Estimados hermanos scouts, en el día de hoy hemos sido recibidos por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Arancedo, Arzobispo de Santa Fe.
Durante la misma, Monseñor nos ha manifestado oficialmente la intención de la CEA de continuar con el diálogo entre la Conferencia Episcopal Argentina y Scouts de Argentina, y de sostener la unidad obtenida con tanto esfuerzo y trabajo conjunto.
En el desarrollo de la reunión, conversamos acerca de las instancias del diálogo con todas las partes involucradas y en fortalecer la relación entre todos los miembros de Scouts de Argentina, acercando propuestas desde la Asociación a la CEA a través de su persona para ello, para encontrar los puntos en común.
Para conseguir este cometido, seguiremos manteniendo sucesivas reuniones con el Consejo Directivo y Monseñor Arancedo, y distintos representantes de las Confesiones que integran nuestra querida Asociación.
Es ahora una nueva etapa de reencuentro, de paciente trabajo y conciliación, comprometiéndonos todos desde el lugar y función de cada uno, a seguir caminando juntos para lograr un entendimiento mutuo y continuar nuestra propuesta educativa y espiritual.
Agradecemos al Padre Alejandro Alcaraz, Asesor del Consejo Directivo de formación religiosa, al Consejero Directivo e integrante de la Comisión de Acción conformada, René García Colinas, por su participación en esta primera reunión, y a toda nuestra hermandad por sus oraciones, apoyo y acompañamiento en esta tarea de todos los días.
Como hasta hoy...seguimos trabajando juntos.
Siempre Listos
Juan Manuel Salvado Gerardo M. Mattei
Director Ejecutivo Jefe Scout Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario