"Francisco nos envió un mensaje tan simple como potente"
Posiblemente todos los argentinos, recordemos con alegría, el día en que nuestro Cardenal Jorge Bergoglio fue nombrado Sumo Pontífice y pasó a representar a toda la Iglesia Católica, como Papa Francisco. Sus actos, palabras, y pensamientos, lo han llevado a convertirse en una de las personas más influyentes y respetadas actualmente en todo el mundo. Sus valores, sus ideales, y los cambios positivos que él sueña para este mundo, están altamente relacionados con lo que defendemos y educamos desde el Movimiento Scout. Lo ocurrido el pasado viernes es motivador y emocionante para todos los Scouts del mundo, pero para nosotros, Scouts de Argentina, sin dudas tiene un tinte especial.
En la ciudad del Vaticano, el mediodía del 9 de junio, el equipo técnico de la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes, el Presidente del Comité Scout Mundial, João Armando Gonçalves, y el Director Ejecutivo de Scouts de Argentina, Juan Manuel Salvado, compartieron una reunión histórica, se firmó un acuerdo global de cooperación mutua entre los Directores de la Fundación Pontifica (José María Del Corral y Enrique Palmeyro) y la Organización del Movimiento Mundial Scout. El encuentro, marcó el inicio de un período de trabajo en conjunto: se coordinó una agenda de trabajo sobre un plan de acción que está destinado a relacionar y difundir el cuidado del Medio Ambiente en los jóvenes, y que será llevado a cabo por toda la red de Scholas Ocurrentes del mundo, así como por las distintas asociaciones que componen la Organización Mundial del Movimiento Scout. Particularmente, Scouts de Argentina, será la organización facilitadora del mismo.
Más tarde, los presentes se reunieron con el Papa Francisco para el lanzamiento de la Fundación Scholas Ocurrentes en Roma, y junto a diferentes organizaciones convocadas, y con la presencia del Capellán Scout Mundial, Jacques Gagey, conversaron acerca de los alcances del acuerdo logrado entre el Movimiento Scout y la Fundación, dejándolo en manos del Sumo pontífice. Para sellar ese emocionante momento, el Papa Francisco recibió el pañuelo scout de la OMMS, y nuestro Director Ejecutivo, tuvo la oportunidad de entregarle el pañuelo que representa a nuestros hermanos scouts de la Villa 31. Desde Scouts de Argentina, nos manifestamos orgullosos de haber contribuido con nuestro trabajo, para que tan histórico acuerdo sea sellado, convirtiéndose en el inicio de una fructífera alianza estratégica que permitirá, aún con más fuerzas, seguir construyendo un mundo mejor.
Comunicaciones Institucionales
Scouts de Argentina
El Papa Francisco, que está escribiendo las páginas de la historia moderna, les habló a los jóvenes, nos habló a los adultos, y nos mostró su luz, su energía y su corazón por un ratito. Como una homilía íntima para atesorar y compartir, entre otras cosas dijo: "… Ustedes los jóvenes nos enseñan, nos desafían y está bien que sea así, yo aprendo de ustedes, pero para eso tienen que actuar con tres cosas: corazón, mente y manos..." "...La globalización está bien, pero debe ser un “poliedro”, donde cada punto es especial con sus capacidades y características, y no estar revueltos en un globo sin forma...” No hay palabras más potentes y directas que las de este Papa. Ciertamente, el "Gran Jefe " eligió un mensajero tan simple como desafiante. Un mensajero que no se calla, que nos da señales y gestos. Tan sencillo y cercano como potente y vital. Como si hubiera sido una homilía más, de las tantas que dio en sus misas para niños en Argentina, nos dejó a todos sin palabras. Pidió que seamos mensajeros de esperanza y de inclusión; de diálogo entre opuestos, y sobre todo, que seamos felices con lo que hacemos. Te habló a vos, a mí y al que tenemos a nuestro lado. ¿Vamos a hacer algo con eso? La pelota está en nuestra cancha...
Siempre listo.
Juan Manuel Salvado
Director Ejecutivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario